CYPE presenta en París su software BIM adaptado a Francia en el certamen internacional BIM World - Innovando en la construcción
actualidad

28/03/2017

CYPE presenta en París su software BIM adaptado a Francia en el certamen internacional BIM World

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará esta semana en la celebración del certamen internacional BIM World, un evento que tendrá lugar en París y que está considerado en como el foro digital para la construcción y la planificación más importante de Francia. Durante su celebración, que tendrá lugar el miércoles y jueves, 29 y 30 de marzo, respectivamente, se reunirán ponentes, editores, proveedores de servicios digitales y todos los actores del sector de la construcción que analizarán y conocerán las últimas tendencias en la tecnología BIM. Los profesionales de CYPE mostrarán a los asistentes sus herramientas informáticas adaptadas al mercado francés y que operan en el flujo de trabajo OpenBIM.



En concreto, los profesionales de CYPE mostrarán las últimas novedades de su herramienta informática CYPETHERM Suite, en un grupo de programas informáticos que la compañía ha desarrollado y que realiza el análisis y el cálculo térmico y energético de los edificios, trabajando en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4.
Otra de las herramientas que CYPE mostrará en BIM World será el software CYPELEC NF, programa informático para el cálculo, comprobación y dimensionado de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas, locales comerciales, oficinas e instalaciones generales de edificación e industrias, que está totalmente adaptado a las normas francesas NFC 15-100 y NFC 14-100.

Entre las últimas novedades introducidas por CYPE para el mercado francés, los responsables de la compañía enseñarán cómo su herramienta informática CYPELUX permite la comprobación “Optimización de la iluminación natural” establecida en la norma NF HQE de Francia. De este modo, el programa calcula el factor de luz día en varios puntos del recinto con la herramienta RADIANCE y tras realizar el cálculo, CYPELUX muestra en pantalla los valores del factor luz día. Asimismo, esta novedad específica para Francia también permite a CYPELUX generar fichas justificativas para la obra completa y para cada zona particular. Por último,los asistentes también conocerán de primera mano las utilidades de CYPEPROJECT, el programa más completo para mediciones, presupuestos, certificaciones, pliegos de condiciones; y manual de uso y mantenimiento del edificio.

Software desarrollado con el CSTB
Además de estos programas, CYPE también mostrará entre los asistentes CYPETHERM COMETH, el nuevo software para la modelización y la simulación energética de edificios con el motor de cálculo “COMETH” que la empresa ha desarrollado en colaboración con el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB, en sus siglas en francés) y cuya utilización podrá ser en cualquier edificio de cualquier lugar del mundo. Este software incorpora el motor de cálculo “COMETH” desarrollado por el propio CSTB.

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción y el CSTB presentarán en el certamen las herramientas desarrolladas conjuntamente CYPETHERM COMETH, para el cálculo energético, y AcouBAT BIM by CYPE, para el estudio acústico del edificio

Asimismo, las dos entidades aprovecharán BIM World para presentar un nuevo software que acaban de desarrollar y que que realiza el análisis y el cálculo acústico de los edificios basado en la tecnología BIM. En concreto, el nuevo software AcouBAT BIM by CYPE implementará el motor de cálculo y la base de datos “ACOUBAT CSTB”, creando una nueva interfaz que realice estudios acústicos en un flujo de trabajo integrado Open BIM.

Datos del evento
Fecha de celebración: Miércoles y jueves, 29 y 30 de marzo, 2017.
Lugar: Espace Grande Arche - Paris La Défense
Stand: 5F42
Horario: De 9.00 h a 16:00 horas.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario