Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

CYPE e HISPALYT impulsan la digitalización del sector cerámico en la construcción

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha firmado un convenio de colaboración con HISPALYT, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas, por el que las dos entidades reforzarán la presencia de materiales cerámicos en el software desarrollado por la empresa de software. De este modo, las dos entidades trabajarán conjuntamente en la actualización, promoción y difusión de un mejor conocimiento de las prestaciones de los materiales cerámicos en las herramientas de CYPE.

En concreto, las dos entidades buscarán nuevos desarrollos y mejoras en las especificaciones de materiales cerámicos. Para llevar a cabo estos desarrollos, CYPE e HISPALYT también intercambiarán información y conocimiento sobre diferentes temas como, por ejemplo, la digitalización de los sistemas cerámicos, el análisis de ciclo de vida, cumplimiento normativo del CTE y actualizaciones, etc.

El convenio ha sido firmado en la sede de Hispalyt y en él han participado Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE y Elena Santiago, secretaria general de HISPALYT. Para Benjamín González, contar con la colaboración de HISPALYT, la asociación que agrupa a un centenar de empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas), es un paso de gran relevancia a la hora de ofrecer las mejores soluciones a los profesionales del sector de la construcción y a los propios fabricantes.

Además, con la firma de este acuerdo, las dos entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de I+D+i, preparando propuestas y participando conjuntamente en proyectos de investigación.


CYPE, una empresa con más de 35 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 35 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

HISPALYT, representando al sector desde 1968

HISPALYT es una asociación que agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país, y que desde su creación, en 1968, sus principales objetivos han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Ad Content

Fundación ONCE y el COACM firman un convenio marco de colaboración

Formación

La entidad da un paso más hacia un sector igualitario, coordinando el proyecto Erasmus+ 'Women Can Build LatAm', en el que participan cinco instituciones...

Energía

Agremia ha formalizado un acuerdo con la empresa Veolia para formar a cinco profesionales senior (mayores de 45 años y desempleado de larga duración...

BIM

La empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado un convenio de...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.