Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

CYPE lanza al mercado la nueva versión 2020

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha lanzado al mercado la nueva versión 2020 con un conjunto de programas y soluciones tecnológicas que confirman la apuesta de la empresa por la tecnología Open BIM al desarrollar 15 nuevos programas. Además, la versión 2020 también es un punto de inflexión de CYPE en su oferta de programas de modelado arquitectónico, ya que ha desarrollado cinco nuevas soluciones que ayudarán a hacer más visual, competitivo e intuitivo el trabajo de técnicos y proyectistas dentro de la plataforma BIMserver.center.

 En cuanto a los nuevos programas Open BIM incorporados en la versión 2020 de CYPE destacan los relacionados con el área de estructuras y que gracias a su comunicación con CYPECAD y CYPE 3D mejoran y potencian las prestaciones de estos últimos en un flujo de trabajo Open BIM. Para ello, el programa StruBIM Design Shear Walls permite importar los muros de cortante y sus esfuerzos para realizar el dimensionamiento y comprobación de las armaduras mientras que StruBIM Rebarealiza el modelado 3D y que destaca por la “precisión y nivel de detalle, así como por los resultados que ofrece en cuanto a listados, planos y la exportación de información al proyecto BIM”, según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE.

 La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción intensifica su apuesta por la tecnología Open BIM con el lanzamiento de 15 nuevos programas

Otra de las novedades en el campo de las estructuras a la hora de trabajar en un flujo de trabajo Open BIM es la opción que ofrece CYPECAD de iniciar un proyecto en la plataforma BIMserver.center. “Los calculistas pueden ahora comenzar un proyecto BIM con el modelo estructural de la construcción, siendo este la referencia para el posterior desarrollo de todas las especialidades”, señala el director técnico de CYPE.

La versión 2020 de CYPE también incorpora nuevos programas de modelado arquitectónico que van a aumentar las posibilidades de los técnicos de hacer proyectos más creativos minimizando el margen de error gracias a su visualización en 3D y a la posibilidad de ver los resultados en Realidad Aumentada por medio de la plataforma BIMserver.center.

Entre estos nuevos programas se encuentra el programa Open BIM Stairs & Ramps ideado para realizar el modelado arquitectónico de escaleras y rampas. Con este nuevo programa el usuario puede generar escaleras o rampas por tramos individuales, así como núcleos de escaleras o rampas de modo automático. Por su parte, Open BIM Layoutes una aplicación concebida para la composición de planos con vistas y secciones creadas a partir de modelos BIM, combinándolos con diferentes capas de información, escalas y resoluciones.

Con el nombre de Open BIM Model Checker, CYPE ha desarrollado un software que facilita a los usuarios que trabajan en la plataforma BIMserver.center la identificación rápida de los errores existentes en modelos virtuales y el envío de avisos a los integrantes del proyecto, tanto con texto como con imágenes, para informar y resolver los problemas con una mayor rapidez. Para Carlos Fernández, “este nuevo software es una excelente herramienta para mejorar el flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario que proporciona la tecnología Open BIM al informar en tiempo real de las incidencias a los participantes en el proyecto”.
Visualización de la trayectoria del aire y de los fluidosCon el objetivo de mejorar la visualización de los proyectos, CYPE también ha incorporado dos nuevas soluciones en la versión 2020 para que los técnicos puedan tener presente y visualizar la trayectoria del aire y de los fluidos en un proyecto arquitectónico. 
Para ello, el software CYPEDOC CTE HS 3 realiza una animación de la trayectoria del flujo de aire en el modelo 3D y ofrece una visualización completa del recorrido que sigue el aire en el edificio, mientras que los programas CYPEPLUMBING Sanitary Systems y CYPEPLUMBING Water Systems generan una animación de los sentidos del flujo del agua cuya velocidad es proporcional a la del agua en cada tramo.

 Las empresas Giacomini, Midea, Movair, Saunier Duval y Vaillant ya cuentan con un Open BIM Systems adaptado a las especificidades técnicas de sus productos

Otra de las mejoras incorporadas en el ámbito de la visualización de proyectos es la incorporada en la herramienta IFC Builder que ahora permite mostrar las sombras propias del modelo y las producidas por los edificios adyacentes. Con esta solución, el usuario puede realizar una animación de la vista 3D donde ver la variación diaria de la sombra durante todos los días del año a la hora seleccionada.

Soluciones de telecomunicaciones BIM

Los ingenieros de telecomunicaciones también encontrarán en la versión 2020 de CYPE programas especialmente dirigidos a su trabajo y que les van a permitir trabajar con otros especialistas en un proyecto BIM. En concreto, CYPETEL Schematics permite el diseño y cálculo de instalaciones de telecomunicaciones mientras que CYPETEL Systems realiza el diseño de la infraestructura de los sistemas de telecomunicaciones.

Nuevos fabricantes se suman a Open BIM Systems

La versión 2020 también llega con la incorporación de cinco nuevos fabricantes a las soluciones Open BIM Systems de CYPE. En concreto, las empresas Giacomini, Midea, Movair, Saunier Duval y Vaillant cuentan cada una de ellas con un software altamente especializado de sus productos con el que los técnicos pueden integrar sus soluciones en proyectos BIM.

En poco más de un año, son 20 las compañías de todo el mundo las que han apostado por esta innovadora solución de CYPE que les ofrece la posibilidad de tener un software de cálculo completamente adaptado a sus necesidades y especificidades técnicas a la hora de trabajar en un flujo de trabajo Open BIM.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

Enfrentarse a la creciente demanda de proyectos BIM en el ámbito público implica entender y adaptarse a los requisitos específicos de las licitaciones. La...

Proyecto de Investigación

El proyecto de investigación MULTICLIMACT ayudará a planificar, diseñar y modernizar este tipo de construcciones y espacios para adaptarse al auge de fenómenos climáticos...

Ad Content

La cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo son claves para el correcto desarrollo de la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura...

BIM

La empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado un convenio de...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.