El certamen European BIM Summit 2021 combinará jornadas presenciales y virtuales - Innovando en la construcción

05/08/2020

El certamen European BIM Summit 2021 combinará jornadas presenciales y virtuales


El certamen European BIM Summit, referente en tecnologías sobre Building Information Modelling (BIM), combinará en la próxima edición de 2021 el formato presencial con el virtual. Entre el 22 y 23 de abril de 2021 tendrá lugar el European BIM Summit en el World Trade Center de Barcelona, mientras que BIM Xp y el EBS+ se llevarán a cabo de forma online, el 15 de octubre y el 19 de noviembre, respectivamente.

Tras verse pospuesto como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la propagación de la COVID-19, el European BIM Summit, organizado por el Col·legi d´Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter, vuelve con nuevas fechas y un formato renovado. El congreso internacional de referencia en tecnologías BIM celebrará 3 eventos en 1 y combinará formatos online y presencial. El European BIM Summit presencial tendrá lugar entre el 22 y 23 de abril de 2021 y contará con dos encuentros virtuales previos: el BIM Xp, el 15 de octubre de 2020, y el EBS+, el próximo 19 de noviembre de 2020.

La cumbre internacional sobre Building Information Modelling (BIM) tendrá como eje central la colaboración. Por primera vez en un evento de estas características, los asistentes pasarán a un primer plano y tomarán las riendas del congreso: participarán en la elaboración de documentos de trabajo colaborativos, votarán los temas de las próximas ediciones y podrán intervenir e interactuar con los ponentes en todo momento durante los diferentes encuentros.

El BIM Xp será el encargado de dar inicio a este triple evento participativo, el 15 de octubre de 2020, con una jornada gratuita online de workshops sobre aplicaciones BIM. El 19 de noviembre, tendrá lugar el EBS+, el mayor congreso online sobre BIM que contará con 4 Keynote Speakers de reconocimiento internacional, 9 case studies y 3 mesas redondas.

Para concluir esta apuesta de triple valor añadido, el 22 y 23 de abril de 2021 se celebrará el European BIM Summit presencial en el World Trade Center de Barcelona. El congreso, que ya se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del segmento BIM en Europa, contará con los mejores expertos de prestigio internacional BIM y prevé reunir a más de 400 profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario