Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ad Content

Telefónica empieza a vender paneles solares

El operador pone a la venta sus paneles fotovoltaicos en 16 tiendas de la provincia de Alicante, zona que ha escogido por las bonificaciones existentes en varios municipios. “Alicante es el lugar idóneo para que Movistar lance este proyecto de envergadura nacional, dadas las horas de luz que tiene y la cantidad de viviendas unifamiliares existentes, además de las bonificaciones fiscales disponibles para este tipo de instalaciones en algunos municipios de la provincia”, según explican fuentes de Telefónica a través de un comunicado. 

El principal operador español de telecomunicaciones continúa ampliando su catálogo con el salto a la energía fotovoltaica para viviendas unifamiliares. Telefónica ha elegido a Alicante para el lanzamiento de su nueva propuesta comercial para el mercado de paneles solares fotovoltaicos para el hogar en España, que ha bautizado como Movistar Paneles Solares.

Según la empresa, con ella, un hogar medio puede reducir el importe de su consumo eléctrico hasta en un 50%, mediante la generación de su propia energía solar. Esta nueva propuesta comercial incluye financiación de la instalación a través de Telefónica Consumer Finance TCF para viviendas unifamiliares, ya sea ésta independiente, adosada o pareada, y puede ser adquirido en 16 tiendas Movistar de la provincia de Alicante.

Un hogar medio puede reducir el importe de su consumo eléctrico hasta en un 50% mediante la generación de su propia energía solar

La oferta del operador incluye la instalación de los Paneles REC Alpha Series, que garantizan una producción del 92% a los 25 años y, además, han sido premiados recientemente como el mejor panel solar del mundo con el premio Intersolar Award 2020 en la categoría Photovoltaics. Esta solución cuenta con siete años de garantía y mantenimiento -con posibilidad de renovación- y está equipada con una tarjeta de medición dotada de tecnología IoT.

El usuario, a través de una sencilla aplicación disponible para sistemas Android e iOS, puede interactuar de forma remota con su instalación y ver cuánta energía se produce, se consume y se ahorra en cada momento.

“España es el país con mayor nivel de radiación solar de toda Europa y cuenta con casi 6 millones de viviendas principales unifamiliares, por lo que el potencial de este producto es enorme”, explica José Manuel Casas, director de Telefónica en la Comunitat Valenciana

En paralelo, la instalación es supervisada y gestionada en remoto por el servicio de mantenimiento para comprobar su correcto funcionamiento. Ante cualquier posible incidencia, el servicio podrá anticiparse y solucionarla, llegando a intervenir si fuera necesario. Según José Manuel Casas, director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, “España es el país con mayor nivel de radiación solar de toda Europa y cuenta con casi 6 millones de viviendas principales unifamiliares, por lo que el potencial de este producto es enorme”. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Congresos y Eventos

El evento, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo, analizará los fondos Next Generation, los certificados de ahorro energético o las...

Energía

En 2023, incorpora 5.594 nuevos MW de potencia instalada solar fotovoltaica conectada a la red, un 28% más que en 2022

Energía

En la semana del 26 de febrero, los bajos precios del mercado ibérico fueron la excepción en Europa

Energía

Expertos destacan que la actividad en este mercado es frenética y hay mucho apetito inversor

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.