Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sostenibilidad

Impulso a la digitalización de las empresas de carpitería exterior

La plataforma del sector de la reforma y reparación, Habitissimo, y la Asociación de Ventanas de PVC de España, Asoven, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas vinculadas con la carpintería exterior.

Las dos entidades han suscrito un acuerdo como respuesta a la pandemia de COVID-19 que ha precipitado la disrupción de lo digital en la construcción, uno de los sectores con peores índices de digitalización del país, compuesto además en su gran mayoría por pymes y autónomos.

La carpintería exterior es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar el comportamiento térmico de un inmueble y de incrementar su eficiencia energética, un concepto cada vez más exigido por el usuario final pues, según datos del último informe trimestral del estado de la reforma de Habitissimo, este tipo de trabajos se encuentran entre los más demandados en el tercer trimestre del año.

“Estas empresas sustentan actualmente uno de los motores de recuperación económica del país, por lo que no pueden quedar ajenas a la transformación digital que ha llegado para quedarse también en el sector”, explica Sarah Harmon, CEO de Habitissimo, en un comunicado.

“Asoven representa prácticamente al 85% del sector de la carpintería de PVC en España y entre nuestros objetivos está ser una plataforma de divulgación informativa y el fomento de las ventanas de máxima eficiencia energética. Por este motivo, consideramos que la digitalización es una herramienta fundamental para llegar a los profesionales y usuarios del sector, e iniciativas como esta son una vía de gran utilidad para conseguirlo”, afirma Isabel Larrea, directora de Asoven.

Además, Habitissimo y Asoven desarrollarán el ‘Programa de Acceso al Cliente Digital’, que tiene como objetivo formar y ayudar a los asociados a crear su propia identidad y reputación digital; así como la incorporación del ‘sello de empresa adherida a Asoven’ como distintivo de calidad de los profesionales ante el usuario final.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.