Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ayudas

Cantabria convoca ayudas para proyectos de energías renovables y eficiencia energética por 2,6 millones de euros

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas de 2021 para actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

De este importe, un millón de euros se destinará a subvencionar proyectos de empresas y el resto para actuaciones de familias e instituciones sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio.

Esta línea de ayudas está dirigida al fomento del uso de instalaciones de energías renovables mediante la aplicación de tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica; biomasa térmica; geotermia y aerotermia, así como para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento; implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

La cuantía de la subvención será igual al 30% del coste elegible para las tecnologías solar térmica, aerotermia y la actuación de renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, 50% para la implantación de puntos de recarga de vehículos y 40% para el resto de tecnologías, excluido el IVA.

Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de agosto de 2019 y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive, para los proyectos de geotermia; y desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 para el resto de tecnologías.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha remarcado que con la aprobación de estas ayudas, el Gobierno de Cantabria ya ha subvencionado, en los últimos cinco años, más de 400 actuaciones (468) por un importe cercano a los 3,3 millones de euros, demostrando con ello una clara apuesta a la hora de fomentar tanto la inversión en actuaciones en energías renovables, como en la mejora de la eficiencia energética.

Ha subrayado asimismo que estas ayudas no repercuten sólo en aquellas empresas y particulares que han optado por estas mejoras, sino que además contribuyen a reducir tanto el coste energético como de emisiones contaminantes a la atmósfera de Cantabria.  

Balance de 2020

En la convocatoria de 2020, la Consejería de Industria subvencionó 168 actuaciones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética por un importe total de 848.618 euros, y casi 2,5 millones de euros de inversión subvencionable. El 61% son proyectos presentadas por personas jurídicas (empresas, autónomos, comunidades de propietarios, etc..) y el 39% restante por personas físicas. 

Entre las líneas subvencionadas la más numerosa, con un 53%, ha sido la de las instalaciones solares fotovoltaicas, seguida con un 19%, por las instalaciones de aerotermia y en tercer lugar, con un 15%, por la dedicada a la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.