Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

Uponor lanza una plataforma de librería BIM

Uponor ha reunido todas sus soluciones BIM en una potente plataforma. Los arquitectos e ingenieros pueden encontrar aquí toda la biblioteca de productos en estándares BIM abiertos, junto con herramientas inteligentes para diseñar con Revit y soporte de servicio confiable.

Uponor ha desarrollado una nueva plataforma BIM que ofrece a estos profesionales un soporte óptimo cuando trabajan con BIM. La compañía ha adoptado un enfoque «todo en uno», reuniendo la gama completa de sus soluciones BIM en un solo lugar.

La plataforma comprende toda la biblioteca de productos en estándares abiertos, así como herramientas inteligentes para una planificación más eficiente en Revit. Además de esto, hay un servicio personal: los expertos en BIM de Uponor están ahí para los clientes en cada etapa de un proyecto y los apoyarán durante todo el ciclo de vida del mismo. La plataforma ha sido diseñada teniendo en cuenta a los arquitectos e ingenieros BIM de toda Europa, ya que es multilingüe y presenta carteras de productos específicas de cada país. Brinda acceso no solo al área de edificios, sino también a soluciones BIM para proyectos de infraestructura.

Librería: datos BIM para todos los productos

Cuanto más fácil sea para los arquitectos e ingenieros seleccionar los datos de productos más recientes, editarlos en su software y compartirlos de manera flexible con otros socios de planificación, mejor y más rápido podrán trabajar. 

Uponor ha tenido en cuenta todos estos criterios y por ello, la librería incluye los últimos modelos BIM para todos los productos y sistemas Uponor para el suministro higiénico de agua potable, calefacción y refrigeración energéticamente eficientes y sistemas seguros de distribución de calor local. Todas las funciones, tamaños y versiones de un producto se registran en el mismo modelo. 

El modelo contiene no solo la geometría 3D, sino también otra información como atributos técnicos, datos de identidad y el número de artículos por paquete. Una vista previa del producto proporciona una descripción general sencilla. La plataforma presenta actualizaciones basadas en datos, lo que significa que su contenido siempre está actualizado.

Los estándares abiertos facilitan la colaboración

Uponor concede gran importancia a los estándares abiertos, ya que esto significa que los usuarios no están atados a un software BIM específico. Los productos Uponor están disponibles en múltiples formatos CAD y BIM, IFC y DWG. Gracias a los estándares de la industria openBIM integrados, los datos se pueden usar y compartir a través de diferentes softwaresdando a los profesionales técnicos la libertad de participar en cualquier proyecto BIM independientemente del software utilizado por las otras partes interesadas del proyecto.

Servicio: apoyo en cada etapa de un proyecto

Uponor cuenta con años de experiencia con proyectos BIM y ahora pone esta experiencia a disposición de los profesionales del sector. Los clientes podrán recibir apoyo en el diseño de los sistemas Uponor por parte del equipo de Oficina Técnica ubicado en España. Previa solicitud, los expertos en BIM de Uponor también pueden brindar apoyo en cada etapa del ciclo de vida del proyecto. Todo esto mejora la calidad, la eficiencia y la seguridad del proceso de planificación, y los proyectos de construcción, los clientes y los usuarios en última instancia también se benefician.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Empresas

La multinacional finlandesa se convierta en la primera empresa del sector en recibir esta distinción

Fabricantes

Uponor multinacional de origen finlandés, líder en sistemas para el transporte de fluidos en la edificación, Climatización Invisible por superficies radiantes y soluciones de...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.