Connect with us

Hi, what are you looking for?

BIM

Aliaxis lanza su software Open BIM para modelar instalaciones de evacuación de aguas

Aliaxis, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías para aplicaciones de construcción, infraestructuras, industriales y agrícolas, ha lanzado su propio programa Open BIM gracias al desarrollo llevado a cabo por CYPE y que ha permitido generar, según informan en un comunicado desde Aliaxis, “la primera solución BIM automatizada a nivel mundial de evacuación de aguas residuales en el interior de los edificios”.

El software Open BIM aliaxis se integra en el flujo de trabajo BIM mediante los archivos de intercambio IFC, y es capaz de importar proyectos arquitectónicos desarrollados en cualquier otra aplicación Open BIM de modelado arquitectónico (Archicad, Revit, IFC Builder, CYPE Architecture, Allplan, etc), así como la instalación de saneamiento calculada en CYPERPLUMBING Sanitary Systems, lo que lo convierte en una aplicación abierta y muy versátil.

David Mata, director de Marketing de Aliaxis Iberia, explica que el objetivo de la compañía es facilitar a los técnicos “una herramienta muy sencilla y práctica para que los clientes puedan modelar en BIM el 100% de las instalaciones de manera instantánea y automatizada. Además, una vez se realiza el modelado en BIM, los usuarios pueden compartirlo de manera colaborativa con todos los miembros del equipo en la plataforma BIMserver.center y así ver los avances y cambios en tiempo real. De esa manera, pueden ser ágiles e independientes”.

Otra de las ventajas de la aplicación es la posibilidad de tener el despiece exacto del conjunto de las instalaciones, lo que permite mejorar los tiempos de ejecución de la obra y tiene un impacto positivo a nivel de sostenibilidad, dado que los instaladores conocen los elementos a instalar desde el inicio, sin necesidad de ir una y otra vez al punto de distribución.

“Con Open BIM aliaxis, el modelado de la instalación para el proyecto se realiza en un 95% de forma automática, mediante un solo clic, reduciendo a horas lo que de otra forma podía suponer semanas de trabajo”, Florent Clery, segment manager de Edificación de Aliaxis Iberia

Según señala Florent Clery, segment manager de Edificación de Aliaxis Iberia, “otro de los principales beneficios que aporta Open BIM aliaxis es el ahorro de tiempo y recursos. Cualquier profesional del sector sabe que las modificaciones de planos son habituales durante el proceso de ejecución de un proyecto. Con Open BIM aliaxis, el modelado de la instalación para el proyecto se realiza en un 95% de forma automática, mediante un solo clic, reduciendo a horas lo que de otra forma podía suponer semanas de trabajo”.

Mediante un sistema de generación automática de uniones y piezas especiales, Open BIM aliaxis, detecta automáticamente el trazado de las instalaciones sanitarias de CYPEMPLUMBING Sanitary Systems y crea el modelo detallado de la instalación.

También te puede interesar: Más de 200.000 proyectos BIM de construcción de todo el mundo son diseñados y calculados con tecnología española

Para cada segmento leído de la instalación Open BIM aliaxis ofrece una línea de productos Aliaxis y asigna una tipología de tuberías y accesorios, pudiendo editarla y cambiarla por cualquiera de las diferentes gamas de soluciones Aliaxis. Además de la generación automática de tuberías y piezas especiales, el software también permite modelar el trazado de las tuberías en el espacio BIM, de manera semiautomatizada trabajando por zonas y dando la posibilidad de replicar la solución al resto de las instalaciones.

Open BIM aliaxis ofrece como resultado el cuadro de materiales y presupuestos y medición en formato BC3. Así, facilita la comunicación entre todos los agentes que intervienen en el proyecto a lo largo de todo el desarrollo del mismo, desde la redacción y ejecución, hasta las posteriores acciones de mantenimiento.

La solución finalmente diseñada en Open BIM se puede compartir mediante BIMserver.center o importar a cualquier programa de modelado arquitectónico BIM para integrarse en el proyecto con el resto de las disciplinas que lo componen.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

El número ha pasado de las 105 licitaciones de 2017 a las 1.003 de 2003

Ad Content

Domoblock, la plataforma líder en inversión inmobiliaria especializada en proyectos de house flipping, ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros liderada principalmente...

BIM

Nerea Castillo, directora de proyectos del Área de Sostenibilidad de Build:Inn, lamenta la falta de digitalización en el sector

BIM

Ana Lozano, CEO de Nidus Lab y Valenthia Strategy, destaca la capacidad de la IA para "generar un sinfín de soluciones viables"

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.