Connect with us

Hi, what are you looking for?

Informes

Casi un tercio de los CEOs del IBEX35 son Ingenieros Industriales

¿Qué tienen en común José D. Bogas, consejero delegado de Endesa, José Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Iberdrola y Enrique Díaz Tejeiro, presidente de Solaria? Además de pertenecer al selecto grupo de los altos directivos pertenecientes a las empresas del IBEX 35, tienen formación de ingeniero industrial.

Y no solo ellos, muchos de los CEO de las empresas más representativas de España tienen una formación académica común. La carrera que más han cursado los altos ejecutivos del IBEX 35 (formado por las 35 empresas con mayor liquidez que cotizan en las cuatro bolsas españolas), es la Ingeniería Industrial junto con la de Derecho. De los treinta y cinco CEOs de las empresas del IBEX35, diez de ellos son ingenieros industriales, que junto a la formación en Derecho es la más común, según informa del Consejo General de Ingenieros Industriales en un comunicado de prensa.

“No es una casualidad, la ingeniería industrial es una formación multidisciplinar que siempre ha sido mayoritaria entre los altos cargos. Los ingenieros industriales desarrollan capacidades multidisciplinares durante su formación que les prepara para desarrollar su trabajo como altos cargos ejecutivos. La formación que ofrecen los estudios de ingeniería industrial son un aval seguro para un trabajo, una profesión, un cargo y una posición de futuro” afirma Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. 

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.