Connect with us

Hi, what are you looking for?

Formación

Los Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja lanzan el postgrado “Experto en Transformación Digital del Sector Industrial”

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja acaba de lanzar un ambicioso curso online para postgrados de “Experto en Transformación Digital del Sector Industrial” ante la demanda de formación de expertos en Industria 4.0.

La transformación digital de las empresas es ya un movimiento sin vuelta atrás. Como afirma una de las profesoras del postgrado, la ingeniera industrial Ángela Laguna, “la digitalización no es ya una opción, sino una necesidad para la sostenibilidad de las empresas. Sus tecnologías facilitadoras son una herramienta para ejecutar la estrategia de negocio que puede aumentar en un 15-20% la productividad de un negocio en un plazo de dos años”.

El Curso postgrado que ha diseñado el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja responde a la necesidad de formarse como Director Digital (CDO), un puesto cada vez más demandado en la Industria 4.0.

Este curso podrá mejorar la carrera profesional, “proyectando los conocimientos sobre la conectividad de dispositivos y redes dentro de una organización permitiendo tomar las decisiones adecuadas a la hora de plantear inversiones en infraestructuras con una visión a medio y largo plazo, mejorando la eficiencia operativa de la organización”, como propone Daniel Sánchez, Ingeniero en informática y otro de los tres profesores del postgrado.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja lanza un ambicioso  Curso  Postgrado  online  de  “Experto  en  Transformación  Digital  del  Sector  Industrial” de 315 horas

Ignacio Martínez Ruiz, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Profesor del Postgrado destaca que “en la actual Sociedad Digital resulta muy complicado crecer profesionalmente sin la formación necesaria en soluciones IoT (Internet de las Cosas), tecnologías 5G, herramientas IA (Inteligencia Artificial) y estrategias de negocio digital.

Esta formación está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, entidad que emite y otorga los diplomas. Por la superación de cada curso, se emite un certificado específico y para obtener el diploma del postgrado “Experto en Transformación Digital del Sector Industrial” hay que superar los 7 cursos.

Los siete cursos de “experto son:

  1. Interconexión de dispositivos. Conectividad global en dominio local y extendido. 
  2. Inteligencia de las Cosas (IoT): el valor del dato al servicio del negocio.
  3. La captura del dato. Sensorización. 
  4. Continuidad de negocio. Ciberseguridad en un mundo hiperconectado. 
  5. Calidad de la producción. Monitorización y control automático de procesos.
  6. Cobots.
  7. Impresión 3D .

Salidas profesionales

El Curso de Postgrado está dirigido a todo tipo de Ingenieros Industriales con aspiración de crecimiento digital dentro de su organización para mejorar el perfil profesional relacionado con toma de decisiones basadas en datos, estrategias de negocio digital y soluciones empresariales 4.0 basadas en IoT (Internet de las Cosas), tecnologías 5G, herramientas IA (Inteligencia Artificial), con salidas profesionales distintas como: 

  • CEO (Chief Executive Officer) – Director General .
  • CIO (Chief Innovation Officer) – Director de Innovación .
  • CDO (Chief Digital Officer) – Director de Estrategia de Negocio Digital.
  • CDOO (Chief Operating Officer) – Director de Operaciones.
  • CDOO (Chief Digital Operating Officer) – Director de Operaciones Digitales.
  • Project Manager – Director de Proyectos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

BIM

Ana Lozano, CEO de Nidus Lab y Valenthia Strategy, destaca la capacidad de la IA para "generar un sinfín de soluciones viables"

Congresos y Eventos

Expertos del sector de construcción defienden en Rebuild que la industrialización ayudará a crear vivienda asequible en España

Congresos y Eventos

El encuentro deja un impacto económico de más de 59 millones en Madrid

Ad Content

Especialistas en BIM, ingenieros en Robótica y Automatización, así como en materiales innovadores y sostenibles, o técnicos en fabricación y montaje prefabricado son algunos...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.