BioEconomic organiza la jornada técnica “Construcción industrializada, modular, ciclo de vida + BIM” - Innovando en la construcción

Lo último

09/06/2021

BioEconomic organiza la jornada técnica “Construcción industrializada, modular, ciclo de vida + BIM”

BioEconomic organiza el próximo 29 de junio, con la colaboración del COAVN - Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, la jornada técnica online “Construcción industrializada, modular, ciclo de vida + BIM” en el que se mostrarán y explicarán soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados. Con el Patrocinio de SOUDAL y el Plan REIH.


construccion-industrializada-bim



La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra.



Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y por tanto el rendimiento de estos aumenta. Construcción de bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, si no por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que a refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Además, se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra.



La conjunción de la construcción modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM.



Suscríbete a nuestra newsletter mensual

* indicates required
Política de privacidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario