Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ad Content

La startup Jump Into Reality de Realidad Virtual aplicada al interiorismo y la arquitectura levanta un millón de euros

La startup tecnológica lidera la aplicación de la Realidad Virtual al mundo de la arquitectura y diseño de interiores. Inversores como Seedrs, WA4STEAM, Runway Investments y Aderis Inversiones han apostado por Jump Into Reality.

Jump Into Reality, la startup tecnológica especializada en contenidos interactivos y plataformas de Realidad Virtual y Aumentada, anuncia la finalización de su primer proceso de captación de fondos con la suma total de un millón de euros entre deuda y capital.

Entre los principales financiadores se encuentran entidades públicas como ENISA e ICO, a las que se han sumado diversos inversores internacionales como Seedrs, WA4STEAM, Aderis Inversiones, o Runway Investments, cuyo CEO, René de Jong, afirma que «en Internet hemos visto cómo todo ha ido pasando de texto a imágenes y a vídeo. La era de realidad virtual no tardará en imponerse y Jump Into Reality es de los primeros en usarla de una forma práctica, rápida y con una calidad impresionante, por eso confiamos en su proyección de futuro y en sus posibilidades de crecimiento».

Estos recursos financieros se invertirán, fundamentalmente, en asegurar el crecimiento comercial de la compañía a medida que la economía vaya recuperando sus niveles pre-pandemia. «Hoy, gracias a nuestra apuesta por la calidad y los desarrollos propios, somos una empresa sólida y de referencia en el segmento del diseño de interiores. Conseguir capital durante la crisis del COVID-19 ha sido una operación desafiante y estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros inversores. Este 2021 nos centraremos en ampliar nuestro equipo comercial y de desarrollo de negocio y en afianzar nuestra expansión internacional», explica Linda Facchinetti, CEO de la compañía.

Esta inyección de fondos permitirá a la compañía dar un nuevo impulso al crecimiento de JUMP into DESIGN®, su plataforma de realidad virtual en la nube para diseñadores de interiores, única en el mercado. Esta solución permite crear espacios virtuales en segundos, con estancias interactivas y fotorrealistas sobre las que el usuario final puede, literalmente, entrar y moverse por las estancias en 3D, cambiar las condiciones de iluminación interior y exterior o mover las piezas de mobiliario, capturar el resultado y compartirlo con cualquier dispositivo. 

«Nuestra estrategia a 5 años tiene previsto el despliegue periódico de nuevas funcionalidades en JUMP into DESIGN®, incluida la Realidad Mixta, que permite la total interacción entre espacios reales y objetos virtuales. Estaremos a la altura de lo que nuestros nuevos inversores esperan de nosotros»

Gustavo Díaz, CTO de Jump Into Reality.

Entre los partners que ya se han unido a esta plataforma hay marcas del calibre de MADE, Porcelanosa, Kave Home, Vitra, Fritz Hansen, BoConcept, Faro Barcelona, Punt, TecnoGrafica, Desenio, mdf italia, Sancal, Ton, o MarmolSpain, entre otras. Gracias a ellas, el usuario puede elegir entre un catálogo de miles de piezas 3D para diseñar y decorar distintas estancias e, incluso, comprar las piezas elegidas directamente del fabricante.

Jump Into Reality cuenta con la patente internacional de su ‘Método de adaptación de la renderización de una escena’, la tecnología que permite entregar contenido de alta calidad a casi cualquier dispositivo como, por ejemplo, cascos VR. Esto abre un mundo de posibilidades para el contenido interactivo en tiempo real, así como para las herramientas de productividad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Congresos y Eventos

Expertos del sector de construcción defienden en Rebuild que la industrialización ayudará a crear vivienda asequible en España

Congresos y Eventos

El encuentro deja un impacto económico de más de 59 millones en Madrid

BIM

Los expertos apuntan que Inteligencia Artificial mejorará la seguridad en la edificación y vida útil de los inmuebles

Ad Content

La plataforma de inversión en proyectos inmobiliarios aplicando la tokenización mediante blockchain se ha llevado el galardón a "Mejor proptech innovadora" y tendrá la...

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.