Nuevo material ecosostenible y con capacidad para destruir virus y bacterias - Innovando en la construcción

14/07/2021

Nuevo material ecosostenible y con capacidad para destruir virus y bacterias

Decosan empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño, con una experiencia de 35 años en el sector, ha presentado Cristalplant®, un material eco sostenible. Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y a su vez por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos es un material no tóxico.


decosan sostenible bacterias


El material es, según informan desde la compañía en un comunicado, reciclable al 100%, compacto, no poroso, higiénico a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado similar a la piedra natural ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.



Cristalplant® es la única Solid Surface de base biológica del mundo: el origen de la resina se obtiene del maíz. Además, la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte.



Estos valores han permitido a Cristalplant® obtener el Green Guard Green Certificate por LEED® (el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), siendo los únicos en su sector.



Al final de su ciclo de vida, Cristalplant® se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos de acuerdo con la lógica C2C “Cradle to Cradle” (no aspira a reducir el consumo sino a la reutilización).



 Decosan presenta  Cristalplant®, un material eco sostenible con unas características únicas con el que fabrica lavabos, bañeras y encimeras



La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.

Virucida y anti COVID-19 (probado con SARS-CoV-2) Desde septiembre de 2020 Cristalplant® es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el Coronavirus.

El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que: “del examen de cultivo, las superficies de Cristalplant® demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos”.



Suscríbete a nuestra newsletter mensual

* indicates required
Política de privacidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario