Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sostenibilidad

EiDF ejecutará una planta de autoconsumo de 2,6 MW para el Grupo Halcón Cerámicas

La compañía, con sede en Castellón, conseguirá reducir su huella de carbono al eliminar la emisión de 983 toneladas de CO2 anuales. El 33 % de las necesidades eléctricas del centro de producción de Alcora (Castellón) se cubrirán con la instalación de energía renovable.

El Grupo Halcón Cerámicas, líder en la producción de azulejos y baldosas de cerámica, avanza en su estrategia de sostenibilidad ambiental con el objeto de reducir su impacto en el entorno. A las medidas de recuperación de calor en hornos y secaderos, cambio a iluminación LED y otras acciones complementarias que permiten un ahorro energético total de un 8%, la compañía suma la instalación una planta fotovoltaica para autoconsumo energético en su sede central ubicada en Alcora (Castellón). La instalación contará con una potencia de 2,6 MW que generará una producción anual de 3.582 MWh, equivalente al consumo de 1.248 hogares. La instalación ocupará una superficie de 12.304 m2 sobre cubierta.

La energía producida gracias a la captación de radiación solar de más de 4.800 módulos solares implantados le permitirá cubrir el 33% de sus necesidades energéticas en el proceso de fabricación de azulejos y baldosas de cerámica en la fábrica de Alcora, lo que representa, aproximadamente, el 10 % del consumo total del Grupo. El ahorro estimado en la factura eléctrica anual es del 48%.

La instalación contará con una potencia de 2,6 MW que generará una producción anual de 3.582 MWh, equivalente al consumo de 1.248 hogares

Con esta acción, Halcón Cerámicas conseguirá suprimir 983 toneladas de CO2 anuales mediante el uso de esta fuente energética, disminuyendo así su huella de carbono, concretamente las emisiones directas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad. Este descenso de emisiones equivale a la plantación de 8.955 árboles.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que estén finalizadas en otoño. Para acometer el proyecto, Halcón Cerámicas ha confiado en EiDF Solar, especialista en instalaciones de autoconsumo para empresas, que será responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta.

Sobre Grupo Halcón 

Grupo Halcón es una compañía puntera en la producción de azulejos y baldosas de cerámica con base en España y con diferentes plantas de producción y logística en los municipios castellonenses de l’Alcora, Onda y Sant Joan de Moró. Gracias a la reciente adquisición de Cicogres, histórica empresa de producción de azulejos ubicada en Vilafamés, el Grupo ahora emplea más de 700 personas con una producción anual, repartida en 5 plantas, de 50 millones de metros cuadrados. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia. El accionista mayoritario del grupo desde 2018 es Falcon Private Holdings, el fondo de inversión privado de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, cuya sede está en EE. UU.

Sobre EiDF Solar 

EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para proyectos de autoconsumo empresarial y generación. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 sistemas de autoconsumo para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 MW de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. La compañía cotiza en el BME Growth desde julio de 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Energía

En 2023, incorpora 5.594 nuevos MW de potencia instalada solar fotovoltaica conectada a la red, un 28% más que en 2022

Ayudas

Sufraga el 100% del proyecto mediante una fórmula combinada al 50% de subvención y 50% de financiación a un interés del cero por ciento

Energía

En la semana del 26 de febrero, los bajos precios del mercado ibérico fueron la excepción en Europa

Energía

Expertos destacan que la actividad en este mercado es frenética y hay mucho apetito inversor

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.