Connect with us

Hi, what are you looking for?

Premios

La Gala de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial será el 25 de noviembre en el Reina Sofía

La Gala de entrega de los VIII Premios Nacionales de Ingeniería Industrial organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales será finalmente el próximo 25 de noviembre en el Museo Reina Sofía de Madrid. Asimismo, el plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el próximo 15 de julio de 2021.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales convoca esta octava edición de los PREMIOS NACIONALES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, después de que en 2020 no se celebrara, con el fin de premiar la labor que hacen diferentes profesionales, empresas, agentes sociales y medios de comunicación en favor del progreso, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española.

El presidente del Consejo General, Miguel Iriberri ha puesto en valor “la necesidad de volver a reconocer presencialmente la labor de unos profesionales después de estos meses de pandemia donde la importancia de los ingenieros industriales ha cobrado especial relevancia”.

Iriberri, además ha destacado que “quizás, nunca, unos premios de la Ingeniería Industrial vayan a resultar ser el mejor espejo para futuras generaciones de ingenieros industriales en este año en el que los ingenieros industriales hemos demostrado poner nuestro conocimiento al servicio de la sociedad en momentos tan críticos.”

El plazo de recepción de candidaturas para los Premios Nacionales de la Ingeniería Industrial finaliza el próximo 15 de julio

En ediciones anteriores el Consejo ha premiado a figuras de la ingeniería industrial española como Claudio Boada Vilallonga que fuera Presidente del Banco Hispano Americano, Feliciano Fúster o Rodolfo Martín Villa, que fueran Presidentes de Endesa, Alfonso Enseñat de Villalonga, Rafael Domínguez de Gor, fundador de la conocida marca textil Mayoral o como en la última edición Mª Teresa Estevan Bolea, la primera mujer en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y tercera mujer en España en obtener el título de Ingeniera Industrial en 1968.

Se han establecido diferentes categorías 

Trayectoria profesional 

  • Reconocimiento a un Ingeniero Industrial por su trayectoria profesional, en el  ejercicio libre de la profesión o en el desempeño de una labor académica y  científica.  

Ingeniero Industrial del año 

  • Premio destinado a reconocer al ingeniero industrial que en los dos últimos  años haya destacado por su contribución al progreso de la sociedad con su  papel relevante en proyectos singulares. Asimismo se tendrá en cuenta su  participación en la divulgación de la profesión y el apoyo a la misma. 

Proyecto solidario 

  • Este premio, otorgado por la Fundación Caja de Ingenieros, pretende promover el papel que tiene la aplicación de la ingeniería en la consecución de  un mundo mejor. Por ello se valorará al proyecto promovido por ingenieros  industriales o por empresas, que en aplicación de la ingeniería y de forma  altruista, hayan mejorado la sociedad o a colectivos desfavorecidos, a través  de un proyecto concreta ya sea de ámbito nacional o internacional.

Empresa más innovadora 

  • Premio destinado a distinguir a la empresa que reúna un carácter innovador y  sostenible en procesos y/o productos, esfuerzo en inversión y personal  dedicado a I+D+I, empleo de nuevas tecnologías. 

Proyecto de Ingeniería 

  • Premio para el reconocimiento del trabajo profesional del Ingeniero Industrial,  a título individual o formando parte de un equipo, a partir de un proyecto  ejecutado, atendiendo a su calidad y diseño, carácter innovador, sostenibilidad, aportación de mejoras sociales, ahorro energético y reducción  de costes. El Jurado podrá conceder menciones especiales o accésits a los  proyectos que por sus méritos, características, etc. considere oportuno. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.