Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El CGATE renueva su Comisión Ejecutiva para hacer frente a los retos del sector durante los próximos cuatro años

Alfredo Sanz Corma, que a finales del pasado mes de octubre fue reelegido como presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) para los próximos cuatro años, ha desvelado los nombres de los profesionales que le acompañarán durante su mandato en la gestión y administración de la institución.

Melchor Izquierdo Matilla ha sido designado como secretario General del CGATE. Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos Salamanca, ha ocupado puestos de responsabilidad en la Comisión Ejecutiva desde hace 16 años. En el último mandato ocupó la vicepresidencia de la entidad y fue responsable de las áreas de Comunicación e Igualdad de Género.

Izquierdo Matilla ha querido agradecer la confianza depositada por el presidente del Consejo General para el desempeño de este cargo ejecutivo y ha manifestado que “asumo el cargo con ilusión y compromiso. Tenemos muchos retos, tanto a nivel interno como externo, y espero que el trabajo de la nueva Comisión Ejecutiva nos sirva para superarlos”. Para el nuevo secretario General del CGATE el reconocimiento social de la profesión será uno de los principales desafíos a los que se enfrenten los nuevos cargos. “Tenemos que poner en valor nuestro lugar en la sociedad y conseguir la mejora de la percepción sobre nuestro trabajo. Para ello seguiremos incrementando los esfuerzos en comunicación y trabajaremos en todos aquellos temas que preocupan a la sociedad como la salubridad, la eficiencia energética o la rehabilitación de edificios, entre muchos otros”, afirma Melchor Izquierdo.

La nueva vicepresidenta es Leonor Muñoz Pastrana, presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga y arquitecta técnica de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga. Muñoz Pastrana ha trabajado en la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Málaga durante cinco años, por lo que podrá aportar su visión sobre esta actividad crucial para el sector a la Comisión Ejecutiva.

Melchor Izquierdo Matilla será el nuevo secretario General y Leonor Muñoz Pastrana ostentará la vicepresidencia de la institución durante los próximos cuatro años

El nuevo tesorero-contador es Rafael Gracia Aldaz, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza y arquitecto técnico especializado en las más novedosas tendencias de edificación sostenible y de consumo de energía casi nulo. Cuenta con la doble certificación en estándar Passivhaus, la certificación Designer para fase de proyecto y la de Tradesperson para la ejecución de las obras. Esta especialización en sostenibilidad edificatoria será muy valiosa para el CGATE, que trabaja con empeño en la descarbonización del parque edificado español.

Completan la Comisión Ejecutiva Rafael Luna González, Diego Salas Collazos y Onelia Nóbrega González, presidentes de los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, Cáceres y Lanzarote, respectivamente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Suscríbete a nuestra newsletter







Puede darse de baja de nuestro newsletter en cualquier momento clicando el link correspondiente en el pie de nuestros emails. Para más información sobre nuestra política de privacidad, visite
nuestra web y política de privacidad.

Advertisement

También te puede interesar

Copyright © 2022 Innovando en la Construcción. Revista digital de arquitectura, ingeniería y construcción.