CYPE lanza la versión 2021 - Innovando en la construcción

16/07/2020

CYPE lanza la versión 2021


La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha lanzado al mercado la nueva versión 2021 en la que apuesta por la mejora de sus soluciones de modelado arquitectónico con el lanzamiento de CYPE Architecture y la integración del área de estructuras en el flujo de trabajo Open BIM con la implementación del software CYPE 3D en la plataforma BIMserver.center. Además, CYPECAD evoluciona con un nuevo módulo para considerar “La interacción terreno-estructura (zapatas y encepados)”, a lo que se une la personalización de las soluciones de diseño y cálculo de sus programas gracias a la colaboración de los fabricantes.

Para mostrar las novedades de la versión 2021, los responsables de la compañía han organizado una presentación oficial online el próximo lunes, 20 de julio, que se celebrará tanto por la mañana como por la tarde y ha programado un ciclo formativo de dos semanas y 20 webinars gratuitos en tres idiomas hasta el 31 de julio.

Modelado arquitectónico 3D sin restricciones geométricas

La nueva versión 2021 de CYPE incluye el  programa CYPE Architecture, un nuevo software que permite el modelado arquitectónico 3D sin restricciones geométricas y posibilita la preparación de modelos para realizar la simulación energética y el cálculo de climatización, las mediciones y presupuestos, el análisis de colisiones, la extracción de planos y documentación gráfica, así como la generación de memorias trabajando en la Suite de CYPE.

El nuevo software CYPE Architecture es gratuito y permite el modelado arquitectónico 3D sin restricciones geométricas 

Este programa está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center y amplía las posibilidades de trabajo de los usuarios de la plataforma con las soluciones de CYPE sin necesidad de utilizar programas de terceros. Con esta nueva aplicación, CYPE sigue con su trabajo de desarrollo iniciado en la versión 2020 en cuanto a  modelado arquitectónico.


Un gran avance en el cálculo de estructuras

Además de la preparación de los modelos para el cálculo de las soluciones citadas anteriormente, CYPE Architecture permite a la compañía completar el ciclo del cálculo de estructuras al incluir la fase de diseño y de fabricación en un flujo de trabajo Open BIM gracias a su conexión con el programa StruBIM CYPE 3D, que es el software CYPE 3D integrado en la plataforma BIMserver.center, y la nueva aplicación StruBIM Steel y el módulo StruBIM Coupling Beams. Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, “la capacidad de modelado 3D que ofrece CYPE Architecture va a permitir el modelado de estructuras complejas en la fase de diseño conceptual del proyecto”. 

La implementación de CYPE 3D en BIMserver.center y su interacción con el nuevo programa de modelado 3D permite crear modelos estructurales complejos y calcularlos de una forma más eficiente

También en el área de Estructuras, CYPECAD evoluciona y mejora con nuevas prestaciones. Entre ellas destaca el lanzamiento del nuevo módulo “Interacción terreno-estructura (zapatas y encepados)” para que los calculistas puedan considerar el efecto de los asientos de la cimentación de la estructura en contacto con el suelo mediante la consideración de una rigidez elástica introducida por medio del módulo de balasto del terreno en zapatas y la rigidez axial de los pilotes en encepados.

“Esta interacción es muy importante para nuestros usuarios de prácticamente todo el mundo, ya que permite optimizar el comportamiento de las estructuras y sus cimentaciones, especialmente en aquellas zonas del mundo donde el sismo es determinante, como en Latinoamérica”, afirma Carlos Fernández.

Diseños y cálculos cada vez más personalizados

La nueva versión 2021 también incorpora el continuo trabajo realizado desde la compañía para personalizar las soluciones de sus programas de diseño y cálculo con el desarrollo de herramientas a medida de los fabricantes adaptadas al flujo de trabajo Open BIM y la incorporación de nuevas empresas al Generador de Precios. A ello se suma la actualización constante de los datos de fichas y tarifas de las empresas ya presentes en el Generador de Precios y que han convertido a esta solución en una base de datos de referencia a nivel internacional.

CYPE personaliza sus soluciones de diseño y cálculo gracias a la colaboración de los fabricantes

Dentro de las soluciones Open BIM Systems, CYPE incorpora en esta versión nuevos programas de especialista de fabricantes como Bosch, Orkli y Schneider, que se suman a las aplicaciones desarrolladas en los últimos meses para las empresas Giacomini, Kaysun, Midea, Movair, Saunier Duval, Vaillant, Panasonic, Unex  o URSA, entre otras. Hasta el momento, un total de 23 fabricantes de todo el mundo cuentan con su propio Open BIM Systems, facilitando a los técnicos el uso de sus productos en proyectos desarrollados en un flujo de trabajo Open BIM.

CYPE, referente en la digitalización de la construcción

CYPE es una compañía española con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción. A lo largo de su historia CYPE ha compaginado su actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación en el desarrollo informático, lo que la ha situado en una posición de liderazgo en la digitalización del sector de la construcción. En la actualidad está considerada como una de las empresas del mundo que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM, siendo sus soluciones utilizadas por más de 100.000 profesionales de más de 160 países de cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario