CYPE organiza un ciclo de seis jornadas técnicas sobre arquitectura sostenible y bioconstrucción - Innovando en la construcción

20/05/2021

CYPE organiza un ciclo de seis jornadas técnicas sobre arquitectura sostenible y bioconstrucción

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha organizado entre el 1 y el 10 de junio un ciclo de seis jornadas técnicas online sobre arquitectura sostenible y bioconstrucción donde mostrará, junto con otras empresas del sector, las técnicas y materiales de construcción más novedosos y de muy bajo impacto ambiental para lograr proyectos integrados con su entorno que respeten, además, la biodiversidad.


jornada-bioconstruccion-cype


El ciclo “Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción: la transformación del sector AEC” es gratuito, online y tendrá lugar los martes, miércoles y jueves entre el 1 y el 10 de junio. En las diferentes sesiones organizadas, los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre arquitectura sostenible y técnicas constructivas, al tiempo que se adentrarán en las ventajas que tiene el uso de materiales para la bioconstrucción al gozar de un bajo o muy bajo impacto ambiental.



Entre estos materiales, los asistentes al evento conocerán de mano de empresas líderes del sector soluciones como los aislamientos ecológicos, morteros de cal sin aditivos, balas de paja, madera para estructuras y madera termotratada, así como fachadas verdes y cubiertas vegetales inteligentes.



Para ello, representantes de las empresas SOCYR, Cumen, Madera Pinosoria, Okambuva.coop, Lunawood y VERDTICAL explicarán los beneficios que tienen sus soluciones constructivas a la hora de realizar proyectos eficientes energéticamente y con un bajo impacto ambiental. Por su parte, los miembros de CYPE explicarán las soluciones digitales de la compañía para poder realizar el diseño arquitectónico y proyectar edificios más sostenibles.



CYPE organiza el ciclo titulado “Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción: la transformación del sector AEC”, una iniciativa gratuita, online y que tendrá lugar los martes, miércoles y jueves entre el 1 y el 10 de junio 



Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la tendencia del sector de la construcción está vinculada a la sostenibilidad y a la bioconstrucción para hacer viable la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo que pretenden conseguir un horizonte medioambiental sostenible y reducir las emisiones del 50-55% para 2030 en el sector de la edificación.



Para alcanzar este reto, opina el director técnico de CYPE, “la bioconstrucción es una disciplina holística que va un paso más allá de la arquitectura sostenible y que engloba otras áreas temáticas como son la arquitectura bioclimática y el hábitat sostenible”. El desarrollo de este tipo de proyectos es cada vez más común entre unos profesionales del sector que, además, solicitan herramientas tecnológicas para poder diseñar y calcular este tipo de proyectos con precisión.



Además y con el fin de satisfacer estas necesidades profesionales, “nuestro Generador de Precios está implementando numerosas unidades de obra que contienen materiales, sistemas y equipos específicos para la bioconstrucción como son los áridos reciclados, los hormigones de cal para cimentaciones, los aislamientos térmicos de origen vegetal, la madera o estructuras de madera y paja, entre otros”, aportando al técnico información relevante para poder hacer proyectos siguiendo los criterios de la bioconstrucción.






Datos del evento

Título: Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción: la transformación del sector AEC

Fechas: Del 1 al 10 de junio

Inscripción: Gratuita en este enlace.

Empresas participantes: CYPE, SOCYR, Cumen, Madera Pinosoria, Okambuva.coop, Lunawood y VERDTICAL






Suscríbete a nuestra newsletter mensual

* indicates required
Política de privacidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario